Fiesta Nacional del Chamamé: la elección del Jeroky Yára se traslada al Teatro Vera

JUNTO A LA PRE SELECCIÓN DE LA REINA DEL CHAMAME

El próximo 8 de enero se realizará la preselección de la Reina Nacional del Chamamé, y en ese mismo escenario se elegirá al Jeroky Yara (Dueño del Baile) que acompañará a la soberana en la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé en el país y el exterior.

El Instituto de Cultura de la Provincia confirmó que la preselección de la Reina Nacional del Chamamé se llevará a cabo el viernes 8 de enero, desde las 14, en el teatro Vera, mientras que la elección de su compañero de baile tendrá lugar en ese mismo lugar, a partir de las 18.

REYES del Chamamé1

La inscripción para los interesados en convertirse en el nuevo Jeroky Yara estará abierta hasta el jueves 7 de enero, y pueden participar jóvenes de Capital y del corredor Gran Corrientes. Vale señalar que la invitación está abierta a todas las academias de baile de la ciudad de Corrientes y las localidades del Gran Corrientes.

En el caso del dueño del baile, la convocatoria está dirigida a un joven correntino de 18 a 25 años, buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional de Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo, que pueda mostrar y contar al mundo cómo se baila y por qué el chamamé es parte de nuestra cultura. En definitiva que pueda oficiar de embajador de la provincia junto a la soberana.

INSCRIPCIÓN

Los jóvenes que deseen participación de la selección deberán acercarse hasta la oficina de informes del Ministerio de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330), en el horario de 16 a 21, o por correo electrónico areinanacionalchamame@gmail.com

Deja un comentario