Acreditaciones para la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé

CONVOCATORIA A LA PRENSA

El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 20 al 20 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el lunes 9 de enero para remitir la información solicitada por este organismo.

En primer lugar, los solicitantes deberán completar y enviar el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/k66jBAlDlT30sOc73

Además deberán enviar un correo a acreditacioneschamame27@gmail.com con el asunto “Acreditaciones Chamamé27”; adjuntar una nota membretada del medio con la firma del dueño o responsable y fotografía digital (tipo 4×4) de las personas que pretende acreditar (esta última se utilizará de ser necesario).

En esta oportunidad, se acreditará a 6 trabajadores de prensa en el caso de medio gráfico, 3 por radio -no por programa- (exceptuando transmisión en vivo), 3 por televisión (exceptuando transmisión en vivo), 2 por medio digital (siempre y cuando adjunten links de material que hayan dado a difusión sobre la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé).

El cupo es limitado y, por tal motivo, la recepción de los pedidos no representa garantía de obtener las acreditaciones. Solicitamos respetar los parámetros establecidos: la fecha límite para enviar el pedido es, sin excepción, el lunes 9 de enero y se responderá vía correo electrónico (únicamente) los días y horarios en los que se deberán retirar las acreditaciones.

La gestión de transmisiones en vivo se realizará personalmente en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546). Deberán presentar una nota de pedido con las necesidades técnicas y de espacio dirigida al director de Artes Escénicas, la Música y las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, y al responsable del Departamento de Prensa y Difusión, Hernan Molina.

Carpa de prensa
Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, detrás del escenario se montará una carpa destinada exclusivamente para el trabajo de los periodistas. Allí tendrán lugar las conferencias de prensa de los principales artistas de la noche que compartirán con los medios cómo fue su experiencia arriba del escenario más importante para el chamamé.

También se aprovechará este espacio para informar sobre las actividades que forman parte de la Fiesta, y que se desarrollarán en distintos escenarios durante todas las jornadas. Entre ellas, la bailanta chamamecera en Riachuelo y San Cosme, el chamamé solidario, las serenatas al río, el cine chamamecero, las conferencias magistrales, entre muchas otras.

Deja un comentario