CONFERENCIA DE PRENSA ??Julio Cáceres y su ADN

Chamamecero

Julio Cáceres, de Los de Imaguaré pasó por la carpa de prensa y dijo que “cuando veo a los nietos de mis amigos noto que el tiempo ha pasado y tenía muchas ganas de ver a mi nietita en la tribuna, entre la gente ensayando sus primeros movimientos chamameceros y apenas tiene un año y piquito. Eso me llena el alma de alegría y saber que esta música chamamecera va mucho más allá de los grupos. Lo que perdura es el sentimiento del chamamé de nuestro pueblo que se expresa de distintas formas”.

 

Hablo también que en la época que ellos arrancaron “habían unas líneas chamameceras, un auge que luego cambió y bueno ahí aparecimos, en una bisagra muy importante para el chámame, gracias a Dios la gente nos aceptó y recibió”.

 

Señaló que el chámame continuamente se renueva, y consideró que esto tiene que ver con la familia, “esto es lo que no tenemos que olvidar, lo que no tenemos que perder, el nieto aprende del abuelo, el abuelo aprendió de su padre y así se transmite todo esto. El chámame sigue siendo el ADN del que se habla en la fiesta, sigue siendo de transmisión en la sangre y si no está en la sangre difícilmente se pueda transmitir, no funcionan los circuitos” y nombró algunos  artistas que lo hacen continuamente como: Nicolás Cardozo, Emiliano López, “gente muy jovencita que viene con el chámame en el alma haciendo barbaridades con el instrumento”, reflejó. “Es por eso que el chamamé tiene que ver con la familia”, dijo Julio Cáceres.

 

Por otro lado su ADN CHAMAME, su hijo Nicolás Cáceres expresó que está en proceso de trabajo y estudio. “Vengo estudiando el canto hace 10 años con un amigo profesor de canto que trabaja acá en Corrientes junto con papá también y por otra parte la música, el canto y la comunicación para mí fue una manera corriente siempre, papá desde chiquitos nos enseñó a pararnos frente a la gente y recitar cosas”, manifestó.?

Deja un comentario