Conferencia de prensa de Raúl Lavié

El cantante de tango y actor Raúl Lavié formó parte de la grilla de artistas que actuó ayer martes 24 en la 27 Fiesta Nacional del Chamamé, y después de actuar se acercó hasta la carpa de prensa y brindó detalles de su vínculo con el género y cómo eligió su repertorio.

En diálogo con los medios presentes, se refirió al repertorio. En este sentido comentó que algunos temas como “Pueblo de Allá Ité” y “Oración del Remanso” fueron los primeros que pensó en interpretar porque “ya los había cantado y grabado alguna vez inclusive” y los otros temas surgieron de las sugerencias realizadas por el Instituto de Cultura de Corrientes.

“Siempre las canciones que uno canta parten de la emoción, de lo contrario no sirve”, agregó. También comentó que otro de los temas que interpretó porque ya lo tenía incorporado a sus gustos musicales fue “Pago viejo”, y “me di el placer de cantarla frente al público”. “Después Oración del remanso, porque me parece una canción realmente muy rica en todo sentido”, comentó.

Señaló que su recuerdo de sus primeros contactos con el chamamé se remontan a cuando tenía 15 años, y comenzaba su carrera en Rosario. “Actuaba en un varieté y allí había un chamamecero, vestido de gris, bombacha y anteojos, y a mí me extasiaba escucharlo. Siempre me gustó la música del litoral”, resaltó.

Deja un comentario