Conferencia de prensa de Luis Salinas y su hijo Juan Salinas

El músico Luis Salinas, junto a su hijo Juan Salinas, dialogaron con la prensa después de presentarse en el escenario Osvaldo Sosa Cordera, y brindar un espectáculo de gran excelencia musical.

 

Según expresó, este es un escenario que lo llena de emoción porque tiene que ver con su historia, es hijo de chaqueños criado por un correntino y lo primero que le tocó fue un chamamé. “Muchos momentos de mi infancia estuvo ligada al chamamé”, comentó, como fueron en las fiestas que se hacían en su casa, “viene de la cuna de esta música”, agregó.

 

En relación a su homenaje a Nini Flores, junto a su hermano Rudi Flores, lo recordó con “un ser muy especial, una gran persona”. “Después conocerlo, después tocar con él, escucharlo más de cerca y hablar con él, me parece uno de los músicos más finos que nos dio el chamamé y abrió el fuego con la improvisación fina, sentida con mucha gracia como la tenía él, así que para mí era un músico extraordinario, cuando lo salude a Rudi nos dimos un abrazo muy sentido”, reveló.

 

“Hoy el chamamé no es como cuando era chico, antes se veía como un género menor del folklore, pero él –por Nini Flores- es uno de los responsables que ya no se vea como un género menor”, manifestó Luis.

 

En relación a los temas interpretados, reflejó: “A veces es difícil explicar la música porque habla por sí sola pero tengo que contar algunas cosas”. Con respecto a su hijo, Juan, señaló “mi hijo ama la música, toda la música nacional. Recuerdo que íbamos con la madre un día y él se despertó y dijo que la música es un corazón que sale de lo oscuro”.

 

“Luego empezó a tocar la percusión y la abuela le preguntó no te duele las manos, y él le dijo: no me duele el pecho, entonces me di cuenta que era un músico de verdad, que siente todo lo que escucha pero claro no se animaba a tocar chamamé hasta que mi padre un día agarró el acordeón y empezó a acompañar”, relató Salinas.

 

“Para mi tocar chamamé es volver a mi infancia y conectarme con el corazón, con lo que es esta música, trato de no ponerle más acorde de los que tiene y más o menos estar dentro del paisaje”, agregó.

Deja un comentario