Conferencia de Viento Norte

Después de presentarse en el anfiteatro Cocomarola, los integrantes de Viento Norte pasaron por la carpa de prensa y comentaron cómo fue actuar en el escenario mayor del chamamé.

 

“Nosotros nos tomamos un receso por toda la actividad que tuvimos a fin de año con el grupo y más o menos hace quince días empezamos a prepararnos para actuar en la Fiesta, en compañía de músicos de gran trayectoria”, comentó el cantante.

 

“El repertorio se eligió pensando un poco en dúos chamameceros y después pensando en canciones que por ahí creemos que pueden pegar bien en la gente y ni hablar del repertorio de Simón de Jesús Palacios (actuó como invitado especial) que de por si es muy alegre, que se identifica mucho con Viento Norte”, indicó.

 

Expresaron que se sienten “muy conformes y contentos” con su participación en la Fiesta, y que les encantaría poder repetirlo. Dijeron además que no pueden dejar de lado el camino que abrió “La Nueva Luna” en su momento como banda tropical, y sobre su actualidad remarcaron: “Nos dimos cuenta que en 3 años crecimos mucho, logramos muchas cosas que nosotros no esperábamos, ni locos esperábamos esto”, expresó Marcelo.

 

Aseguraron también que el género no les es ajeno y, en ese sentido, comentaron que previamente hablaron mucho con el músico Mauro Contamino (quien lo acompañó en el escenario) al principio por el miedo de que pegue mal en la gente, en la comunidad chamamecera, “pero lo cierto es que la cumbia y el chámame son géneros que se viven en la bailanta hoy y hace un montón de años y el chamamé mucho más. Entonces no nos pasa por el costado, esta como lo diríamos en la jerga musical, ahí dando vueltas y por eso estamos contentos de haber recibido la invitación y aceptamos con entusiasmo porque creíamos que podíamos hacerlo”, dijo el cantante.

Deja un comentario