Conferencia de prensa de Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras

Después de presentarse junto al Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, los bailarines Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras dialogaron con la prensa y comentaron como fue presentarse en el mayor escenario chamamecero.

“Es conocida a nivel nacional, en Buenos Aires veía las calles empapeladas con la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé. Nunca me imaginé que iba a estar acá”, comentó Gabo.

“Estábamos muy felices y lo hicimos con mucho respeto. Practicamos juntos al Ballet Oficial. Gracias al bailando nos hemos hecho conocidos y nos dio la posibilidad de venir hoy acá. Lo realizamos con mucho cariño y respeto espero que se haya visto así”, expresaron los bailarines.

“En mi caso en particular ya había escuchado chamamé porque soy de Córdoba y allá el folklore está presente y había bailado de chico en un certamen de danza.  Pero estar en un escenario así y decir que ya baile chamamé era una falta de respeto. Tuvimos a Marinoni, un buen profesor que logro enseñarnos”, explicó Usandivaras.

“A mí me encanta el folklore”, agrego Cinthia. Comentó que es amante de escuchar,  y que de hecho su último año en el bailando disfrutó mucho de esta danza. Pero no es un “ritmo fácil”, dijo. “Todos habían quedado sentenciados menos nosotros”, recordó. “Bailamos con mucho respeto, nos salió de corazón”, concluyó Cinthia

Deja un comentario