28ª Fiesta Nacional del Chamamé

​SE VIENE “EXPERIENCIA CHAMAMAME”

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se viene una nueva edición de la celebración popular más importante de esta región del país, y está definida la grilla para cada una de las 10 noches de Fiesta.

Con una fuerte apuesta a las raíces, la programación de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, marca el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez, Ofelia Leiva, y María Ofelia. Incluye además una franja de renovación seleccionadas de las más de 500 propuestas recibidas.

La noche inaugural de “Experiencia Chamamé” a realizarse el viernes 12 de enero iniciará puntualmente a las 21, y estará marcada por homenajes a Pocho Roch, Marily Morales Segovia y Toto Semhan, y un tributo por el Centenario del Nacimiento de don Tránsito Cocomarola (1918-2018). También está prevista la presentación de un cuadro coreográfico especial con parejas representantes de los distintos municipios de la provincia.

Corrientes recibirá artistas que proceden de toda la geografía chamamecera. La curaduría de la Fiesta realizó un laborioso trabajo de composición buscando articular la confluencia de todos los estilos e improntas, voces e instrumentistas destacados, y dando un espacio a  una interesante franja de renovación.

La próxima edición de Fiesta se desarrollará del 12 al 21 de enero, con actividades que iniciarán todos los días a las 10 de la mañana en los municipios de Capital, San Cosme, Riachuelo, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, entre otros. Lo que dará visibilidad, como nunca, a las distintas maneras con que los correntinos celebran la identidad chamamecera: música, baile, enchamigadas, encuentros, gastronomía y muchas expresiones populares más.

Entradas

Las entradas para asistir a la 28 FNCH ya están en venta en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, en el horario habitual de 9 a 12, y por la tarde de 18 a 21. Las mismas tienen un costo de $150 por noche, o será posible adquirir un bono a un valor de $1.000 para las 10 noches de celebración chamamecera en el Cocomarola.