La “Experiencia Chamamé” llegará a hospitales, penales, plazas y la costanera

LA MUSICA INVADE LA CIUDAD

Con el propósito de llevar la Fiesta Nacional del Chamamé (FNCH) a la mayor cantidad de espacios posibles, el Instituto de Cultura de Corrientes realizará “Chamamé para todos”, las tradicionales “Retretas Chamameceras” con la Banda de la Policía y sumará la propuesta “Mate, río y chamamé” con grandes referentes del género. Actividades de música, danza e intercambio que darán inicio el jueves 4 de enero y se extenderá hasta el miércoles 10.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Fiesta, los correntinos podrán comenzar a disfrutar del chamamé desde los primeros días de enero y en distintos puntos de la ciudad y la provincia, demostrando una vez más que la “Experiencia chamamé” trasciende los límites del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

A través de “Chamamé para todos” la FNCH llegará al Geriátrico Nuevo Horizonte; al Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís; al Penal N°4 Granja Yatay; a la Unidad Penal N° 6; al Hospital Pediátrico Juan Pablo II y al Hospital Escuela.

Con las clásicas retretas con la Banda de la Policía el chamamé estará nuevamente presente en los espacios verdes del microcentro capitalino. El viernes 5 en la plaza Cabral y el sábado 4 en la plaza Vera.

Lo nuevo

“Mate, río y chamamé” es una actividad que se suma al cronograma de eventos que se realizan todos los años en el marco de la 28 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Se trata de una charla entre mates y música con los grandes referentes del chamamé: músicos, bailarines e historiadores. El objetivo de esta actividad es compartir la “Experiencia chamamé” con turistas, prensa y público en general en el Museo de Ciencias Naturales.

Grandes chamameceros formarán parte de esta actividad como Simón de Jesús Palacio, Paquito Aranda, Pedro del Prado, Hugo Scofano, Cacho Espíndola, Ricardo Scófano, Tito Gómez, Enrique Piñeyro y muchos más.

 

PROGRAMACION

 

CHAMAME PARA TODOS

Jueves 4 Geriátrico Nuevo Horizonte (Tucumán entre 25 de mayo y Pellegrini).

Viernes 5 Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.

Sábado 6 Unidad Penal N°4 Granja Yatay

Domingo 7 Unidad Penal N° 6

Lunes 8 Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Martes 9 Hospital Escuela

Acompañarán el CHAMAME PARA TODOS:

-Alma Paraná

-Alborada

-La Pilarcita

-Los Criollos de Corrientes

-Los Hijos de los Barrios

-Guaranítica

-Giannela Niwoyda

-Jorgelina Espíndola

-Sofía Morales

-Consuelo Castillo

-Silvina Escalante y Mirna Fassano

-Delvalle, Fernández y Galarza.

-Miriam Asuad

RETRETAS CHAMAMECERAS con Banda de la Policía

Viernes 5 Plaza Cabral (20 Hs.)

Sábado 6 Plaza Vera (20 Hs.)

MATE, RÍO Y CHAMAMÉ

Museo de Ciencias Naturales-Costanera

Horario: 10 Hs.

Martes 9 Ricardo Scófano y Pedro del Prado.

Miércoles 10 Raúl Alonso y Cacho Espíndola.

Entrevistador: Raúl Díaz.