Ultima jornada de Mercado del Chamamé

Este sábado 13, desde las 18, en el marco del Mercado del Chamame tendrán lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” los conciertos o showcases y encuentro del sector de la música en torno al género en el marco de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Las actividades son abiertas al público.

La Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer la programación de los showcases, conciertos en formato acústico y de breve duración ante un público especializado, conformado por periodistas, productores, programadores, difusores, gestores y otros actores del sector de la música.

Acompañará la experiencia del mercado con sus productos regionales y alfajores “Mimos del alma”, emprendimiento local que dará a conocer sus productos a los participantes, propuesta que representa a la producción gastronómica  de Corrientes.

PROGRAMACIÓN

Sábado 13

18 hs. Tajy

18.20 hs. Mauro Bonamino Grupo

18.40 hs. Gabriel Cocomarola

19 hs. Yangos

19.40 hs. Guaú Trío

Invitados

La audiencia de los showcases está conformada por actores en torno al sector de la música y del género chamamecero, muchos de ellos de la provincia y de Chaco, además de otros convocados provenientes de otras provincias y de Brasil. Al ser un público especializado que  dispara acciones desde el sector, los músicos tendrán la chance de dialogar y dar a conocer sus propuestas. El espacio es propicio para generar intercambio de contactos y difundir producciones actuales.

Entre ellos, confirmaron su participación Manuel Duran, Walter Bordón, Damián Ortega, Natalia Biazus, Martín Romero, Ana Laredo, Paulo Ferreyra, Fermín Ybarra, Claudio Miletti, Clara Liliana González, Lolo Ars, Beatriz Romero y Rita Sosa Cordero, entre otros.

La convocatoria a periodistas, productores, programadores, gestores, dueños de estudios discográficos, sellos discográficos y otros actores del sector está abierta y pueden sumarse asistiendo al Museo Bonpland en la hora citada de inicio de actividades.