Chamamé con todos llegó al Hospital Vidal

CHAMAME DE LA HUMANIDAD

La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur está en marcha y se disfruta en paseos públicos, hogar de ancianos, hospitales y penales. En ese marco, el “Chamamé con todos” desembarcó hoy a la mañana en el Hospital Vidal, y seguirá hasta el jueves 10 su peregrinaje por distintos puntos de la ciudad.

 

En esta ocasión, en un agradable ambiente chamamecero, actuó Pablo Delvalle, Rodrigo Galarza y Silvina Escalante y el cierre musical estuvo a cargo de La Pilarcita, que hizo bailar a muchos de los presentes.

La actividad contó con el acompañamiento del ballet Aramí en la danza y la participación de Juan Pablo Barrios, personal del hospital y un paciente de Esquina quienes cantaron con Pablo Delvalle, Rodrigo Galarza y Silvina Escalante.

 

Con distintas actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), el chamamé se hace presente en distintos puntos de esta Capital para que nadie se quede afuera de esta nueva edición de la Fiesta Grande.

De esta manera, los correntinos podrán disfrutar de diferentes eventos chamameceros que forman parte de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, y que se realizan previamente a las 10 lunas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, a desarrollarse del 11 al 20 de enero.

 

Por razones meteorológicas queda suspendida la retreta chamamecera a realizarse a las 20 en la Plaza Vera.

 

Miércoles 9:

-9:00: Chamamé con todos en Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. (Pablo Delvalle, Florencia de Pompert, Sofia Morales, Miriam Asuad y Cecilia Benítez).

-20:00: Desfile de fuelles desde Plaza Vera hacia la Plaza Cabral.

 

Jueves 10:

-9:00: Chamamé con todos en Instituto Pelletier. (Pablo Delvalle y Los Criollos de Corrientes)

-20:00: Desfile de fuelles en Costanera Sur (debajo del puente hacia el Boca Unidos)