Posted on

SEMILLERO DE TALENTOS

Este jueves 19 de septiembre, a las 10,30, en el Instituto de Cultura de Corrientes se realizará la presentación de la Subsede Capital de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, a llevarse adelante el 23 de noviembre, camino a la edición 30 de la mayor celebración popular de los correntinos.

Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori –coordinador general de la Fiesta Grande-, y por parte de la Municipalidad de Corrientes, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Subsecretario de Cultura, José Sand.

Las autoridades darán detalles respecto a los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, coordinados por la profesora Margarita Mambrín. También brindarán información respecto a la inscripción para los interesados en participar en alguno de los selectivos.                                                       

Sobre los certámenes

La organización de los certámenes Pre Fiesta, enmarcados en la 30ª Fiesta Nacional y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, tienen como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música correntina, que expresan a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de nóveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Para el director de Artes Escénicas, Música y Audiovisuales, esa instancia constituye “una forma de acceso democrático al escenario mayor de la Fiesta”, dado que cada una de las sedes regionales, nacionales e internacionales asume la responsabilidad de selección de los semifinalistas que los representarán en la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *