Posted on

Chamamé con todos, bailantas, cine, serenatas al río, charlas, serán algunas de las propuestas que tendrá lugar durante la primera quincena de enero, invitando a la Nación Chamamecera a sumarse a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, a llevarse adelante del 17 al 26 de enero del 2020, en el anfiteatro Cocomarola y en una decena de municipios que conformarán el escenario ampliado de la próxima edición.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, avanza en los preparativos para una celebración popular que se vivirá a pleno en distintos puntos de la ciudad de Corrientes y de la provincia, con actividades como “Chamamé con todos”, que desembarcará con música y danza en hospitales, contextos de encierro y hogares de abuelos, con el propósito de que nadie se quede afuera de la Fiesta Grande.

También volverán a formar parte de la programación chamamecera clásicos como las serenatas frente al río, los desfiles de fuelles y el cine chamamecero, con películas vinculadas a la riqueza del género, y la siempre esperada procesión naútica “Paraná es chamamé”.

Otras que se llevará adelante por primera vez tienen que ver con intervenciones urbanas  (flashmob) en espacios públicos y paseos de compra, un encuentro literario denominado “Nuestra manera de escribir”, una propuesta para los jóvenes, las convocantes enramadas chamameceras, encuentros de bandas e incluso un desfile.  

“Estamos realmente muy conformes con la programación que armamos que es atractiva y diversa. Todo el mes de enero Corrientes vivirá a pleno su fiesta más grande y en esta ocasión con alternativas en la Capital y en por lo menos 10 ciudades cercanas que ofrecerán alternativas distintas”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Confirmó además que este viernes 29 de noviembre, a las 19, en el patio de Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur. Lanzamiento oficial que estará encabezado por el Gobernador Gustavo Valdés, y en el marco del cual se brindarán detalles de esta nueva edición de la fiesta de todos. El cierre será con una Gran Bailanta y degustación de platos típicos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *